Carta de agradecimiento

(30/09/19)
Carta de agradecimiento

A continuación os trascribimos la carta que nos ha llegado desde el SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria) como agradecimiento a nuestra colaboración en el Proyecto Solidario del curso pasado.

Madrid, 08-09-2019
Queridas familias de la Fundación Educativa Santísima Trinidad:
Solidaridad Internacional Trinitaria es un organismo de la Orden de la Santísima Trinidad que trabaja por ayudar a todas esas personas que, por su condición de cristianos, son perseguidos y asesinados. Aún tenemos presentes las matanzas realizadas por el Estado Islámico en Siria, Irak y otros países de Medio Oriente y Asia. Durante la guerra todos los medios de comunicación hablaban de estas catástrofes ocasionadas por la guerra. En cambio, ningún organismo político y ninguna ong ha estado presente durante ese periodo. Solidaridad Internacional Trinitaria siempre ha estado acompañándolo con nuestra presencia física y económica.
Por eso os escribo como agradecimiento a toda la labor que habéis realizado durante el
curso 2018-2019, para ayudar al proyecto de Bartella, en Irak. El mismo Delegado de
Pastoral del FEST, Padre Antonio Torres, ha viajado hasta Bartella para conocer en persona la situación que están sufriendo nuestros hermanos que sufren persecución. Su presencia, para todas las personas de Bartella y Qaraqosh (Irak) fue un tiempo de gracia.
La escuela Nuestra Señora de la Esperanza, es un proyecto para todas las familias que
tuvieron que huir de Bartella a causa de la persecución y que ahora, como consecuencia de un nuevo periodo de paz, desean volver a su ciudad de origen. La vuelta es muy difícil, ya que en la ciudad todo está destruido. Por ello, estas familias solo pueden volver si hay escuelas y hospitales. Lo demás ya se encargan ellos de organizarlo, pero la posibilidad de tener escuelas y hospitales hace que se consiga que todos ellos abandonen los campos de refugiados, donde carecen de todo, y puedan mirar a un futuro en sus propias ciudades y con una mirada puesta hacia la esperanza.
Vuestra ayuda ha sido para nosotros (SIT) una verdadera satisfacción ya que así hemos
podido seguir socorriendo a nuestros hermanos perseguidos. Además, vuestra ayuda ha supuesto para ellos el poder comprobar que no están abandonados, que no están solos, que en nuestros colegios se encuentran familias que rezan por ellos y que los recuerdan en los momentos de dificultad, persecución y guerra.
Muchas gracias queridas familias de la Fundación Educativa Santísima Trinidad. Todo lo
que habéis enviado como donativo, 35.430,50 € , llegará íntegramente a la Escuela
Nuestra Señora de la Esperanza de Bartella, Irak.
Que Dios Trinidad os siga bendiciendo y continúe dando la sensibilidad suficiente para
no olvidar a nuestros hermanos que sufren persecución por su fe en Cristo.
P. Antonio Aurelio, osst
Solidaridad Internacional Trinitaria-General

Global Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativa

Colegio Santísima Trinidad, Alcazar . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.