Proyecto de salud oral en Efa El Gamonal

(18/03/19)
Proyecto de salud oral en Efa El Gamonal

El pasado miércoles, día 13 de marzo, los alumnos de 2º EP participaron en el Proyecto de Salud Oral: “Convierte el cepillado en tu mejor aliado”, dirigido por los alumnos de EFA El Gamonal.
Las actividades que realizaron fueron muy variadas y dinámicas: taller de dibujo, visualización de un vídeo de los defensores dentales, juegos al aire libre y en el aula, taller del cepillado dental y baile, siempre relacionados con los hábitos saludables para tener una boca sana.
Los futuros higienistas dentales, supervisados por las odontólogas del centro, realizaron una exploración oral a cada alumno, informando a los padres, mediante una ficha, del estado de salud oral de sus hijos. Esto forma parte de un plan de prevención y diagnóstico precoz de las patologías más frecuentes en odontología que en la edad escolar es imprescindible.
Los niños pasaron una jornada estupenda y aprendieron de forma divertida a cepillarse los dientes correctamente, motivándoles en el cuidado de su boca y concienciándoles para que en casa pongan en marcha todo lo aprendido.

Global Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativaGlobal Educa, plataforma educativa

Colegio Santísima Trinidad, Alcazar . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.